ASPECTOS PRINCIPALES DE LA TAREA PROPUESTA

OBJETIVOS


Se pretende que los alumnos y alumnas sean capaces de:
1.- Trabajar colaborativamente, encontrando en la interacción entre iguales un estímulo para el aprendizaje individual.
2.- Aumentar sus competencias comunicativas, digitales y de tratamiento de la información.
3.- Utilizar adecuadamente textos expositivos y argumentativos que tengan como temas los propios de la Literatura Española.
4.- Sentirse más motivados en el acercamiento a los contenidos de Literatura Española.
5.- Apreciar, valorar, verificar y atribuir la importancia adecuada a la información que circula por la Red.
Como resultado de esta actividad debe mejorar el concimiento que tengamos sobre la Literatura Española Contemporánea y sus características, principales autores y autoras y obras más significativas.

TAREA


El trabajo que tenemos que desarrollar consiste en escribir por grupos una serie de páginas de este wiki relativas al periodo de la Literatura Española Contemporánea que os haya correspondido, según la asignación de grupos que aparecerá más adelante.
En la página correspondiente a cada tema debéis realizar, primero, un esquema de los contenidos y posteriormente iréis completando ese esquema con la información que vayáis recopilando. Toda la información debe estar citada convenientemente y enlazada efectivamente desde vuestra página a aquellas en las que se encuentra información ampliada.
Como habéis podido comprobar, el contenido ya está bastante adelantado gracias al trabajo de los compañeros y compañeras del curso anterior. Vuestra labor para este curso consiste en continuar el trabajo comenzado y perfeccionar en lo posible las páginas que os han sido asignadas, añadiendo enlaces y datos, modificando la estructura, introduciendo nuevos autores y títulos de obras, haciendo todo lo que estiméis conveniente pra mejorar el resultado final. Se os evaluará por lo que hagáis a partir de lo que ya estaba hecho.
Es conveniente que aprovechéis las posibilidades multimedias de la red mediante la inserción de fotografías, vídeos, archivos de audio, animaciones, etc. También hay que cuidar la tipografía, la maquetación, el color, etc.
Si encontráis enlaces que puedan interesar al grupo, debéis añadirlos a la página de Enlaces.
También deberéis escribir las definiciones de los términos más importantes en la página Glosario.
Debéis visitar regularmente las páginas de los compañer@s, leerlas y participar en las discusiones planteadas por el
profesor o por otr@s compañer@s.
En todo momento hay que tener cuidado con la ortografía y los signos de puntuación.
Debéis comprobar la plantilla de Evaluación para haceros una idea más clara de qué es lo que se pide de vosotros y vosotras en cada aspecto del trabajo.
En la página ¿Qué es un wiki? encontraréis tutoriales sobre esta herramienta que os servirán para usarla mejor.

FORMACIÓN DE LOS GRUPOS


Los grupos de tres personas asignados a cada tema son los siguientes:
Modernismo : Mª Carmen Redaño, Adrián Molina y Joaquín Gómez (2008-2009); Laura Páez, Marta Fernández y Elena Jiménez (2009-2010).
Generación del 98 :Sandra Mora, Sara Delgado y Almudena Baños (2008-2009); Pedro Fernández, Luna García y Claudia Calderón (2009-2010).
Literatura de entreguerras: Jennifer Vila, Ayelén Mendoza y Yasmina Mogrera (2008-2009); Tania Boneta, Marta Suárez y Claudia del Pino (2009-2010).
Generación del 27 : María Navarro, Laura Román y Marina (2008-2009); Carmen, Isabel Mª y Cristina Trigo (2009-2010).
Poesía después del 36: Noemí y Cristina (2008-2009); Alejandra Jiménez, Lina Salti, Elena Infante y Patricia Córcoles (2009-2010).
Novela después del 36: Olga, Samuel Collado y Miguel Núñez (2008-2009); Gabriel Montesinos, Jorge González y Álvaro Jesús Núñez (2009-2010).
Teatro después del 36: Ágata González y Yolanda García (2008-2009); Cristina Varela, Celia Jimenez y Maria Gonzalez(2009-2010)
Poesía después de 1975: Anaís, Helena Calvo-Rubio y Marta R. Hidalgo (2008-2009); Jorge Fernández Tendero, Marta Sarmiento Lopez, Alejandro Rodriguez Moreno (2009-2010).
Novela después de 1975: Guillermo Segura, Fran Sancho y Antonio (2008-2009); Reyes Sánchez, María Sánchez y Selene Fernández (2009-2010).
Teatro después de 1975: Adrián Giampaslia, Javier y Alberto. Gracia Mª, Sara Cuevas y Melania Sánchez.

TEMPORALIZACIÓN

Trabajaremos sobre el wiki en las clases de los lunes, miércoles y viernes durante dos semanas. Después tendréis otras dos semanas para terminar de perfilar vustro trabajo antes del proceso de evaluación.